You can
Teens graphic

Para los adolescentes

¿En crisis?

Envíe mensaje de texto HOME al 741741
TEXTO: 1.866.TEENLINK (833.6546) o visite teenlink.org

Presión de Grupo

Puede ser difícil enfrentarse a la presión de probar drogas o alcohol. Todos quieren ser como sus compañeros, y puede ser difícil decir que no cuando te ponen presión. Por eso es importante evitar lugares o eventos donde puede haber drogas o alcohol y siempre estar preparado.

Piensa en algunas razones por las que no quieres consumir sustancias:

  • ¿Afectaría las sustancias a tu vida académica o atlética?
  • ¿Es el abuso de sustancias hereditario en tu familia?
  • ¿Hay gente que depende de ti?

Tener una lista de razones concretas para evitar las sustancias puede ayudarle a tener la convicción que necesitas para decir no y salir de una situación donde se consumen sustancias.

Cómo pedir ayuda

Puedes tener miedo de pedir ayuda si sabes que tienes un problema de abuso de sustancias.

Si no conoce a un adulto que le apoye y que no te juzgue, intenta hablar con un amigo de confianza. Tener a alguien en quien puedas confiar y quien le seas responsable puede ayudarte realmente a mantenerte bien y alejado de las sustancias.

Puedes encontrar programas, eventos, y apoyo en nuestro sitio web. (enlace a la pagina de programas)

Cómo ayudar a un amigo

Si nota signos de abuso de sustancias en un amigo, comienza hablando con ellos. Es posible que no quieran escucharte, así que asegúrate de decirles que te preocupas por ellos y que quieres que estén seguros y felices. Hazles saber que no están solos. Invítalos a actividades o a pasar el rato contigo para que ambos puedan evitar situaciones donde se consumen sustancias.

Si conoces a un adulto de confianza, dile sobre la situación. Si crees que tu amigo/a está en peligro inmediato, llama 9-1-1.

Escuadrón de Esperanza

Estudiantes participaran en la coalición a través de los escuadrones de esperanza. El enfoque de los escuadrones de esperanza es involucrar a los jóvenes en el trabajo de prevención de abuso de sustancias, liderazgo entre estudiantes, y tutoría positiva. El Escuadrón de Esperanza se reúne en la escuela secundaria y la preparatoria de Wahluke.

Interesado en unirse? ¡Llene el formulario!