Graduation

Programs icon Programas

Los objetivos principales de la coalición son en torno a la educación sobre la prevención del uso de sustancias. Estas estrategias, incluyen nuestros programas basados en evidencia (Lion’s Quest SPORT, Strengthening Families and Good Behavior Game), se espera que tengan un resultado positivo en nuestra comunidad, que será evidente en una reducción de arrestos de adolescentes, menos adultos que dan espacios de consumo a menores, más cumplimiento de leyes sobre alcohol y drogas y una reducción general de abuso de sustancias en nuestra área. Estos resultados también se medirán más a fondo con los resultados de la Encuesta de Jóvenes Saludables de Wahluke en los próximos años.

Objetivos

Down arrow

Disminución de 5% en la cantidad de jóvenes que indican consumir sustancias en la Encuesta de Jóvenes Saludables

No substance

Mantener el número de estudiantes que no consumen sustancias

School

Mejorar la asistencia a la escuela

Fewer

Menos expulsiones o detenciones

Heart

Indicar más conexiones positivas familiares, escolares, y comunitarias en la Encuesta de Jóvenes Saludables y la Evaluación Escolar de los Estudiantes

WCC ofrece los siguientes programas educativos para los adolescentes y sus familias:

Un Programa para fortalecer a las familias:

Diseñado específicamente para los padres de jóvenes entre las edades de 10-14 años.

Los padres y los jóvenes se reúnen en grupos separados durante la primera hora.

Las familias se divierten juntas y hacen actividades juntas durante la segunda hora.

Los padres aprenden:

  • Cómo ser más efectivos con los adolescentes

  • El establecimiento de límites

  • Cómo actúan los adolescentes

Los jóvenes aprenden:

  • A resistir la presión de sus amistades

  • Cómo elegir amigos positivos

  • A manejar los sentimientos de enojo y la tensión de manera positiva

LifeSkills Training (LST) es un programa de prevención sobre el abuso de sustancias validado por investigación que ha demostrado reducir los riesgos de alcohol, tabaco, abuso de drogas, y violencia al enfocarse en los factores sociales y psicológicos que promueven el inicio del uso de sustancias y otras conductas de riesgo. Este programa emocionante aumenta la confianza de los adolescentes y les da las habilidades necesarias para salir exitosos en situaciones difíciles.

Lions Quest es un programa integral y universal basado en evidencia del programa de aprendizaje socio emocional (SEL por sus siglas en inglés). SEL es un proceso donde los niños y adultos adquieren y aplican de manera efectiva los conocimientos, actitudes, y habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

SPORT son las siglas de Substance use Prevention Optimizing Robust Teens o en español prevención del uso de substancias optimizando jóvenes fuertes. SPORT PPW comparte imágenes positivas de motivación natural para aumentar el establecimiento de objetivos personales para mejorar múltiples hábitos de salud y la auto identidad positiva. El programa fue diseñado para ayudar a la juventud a verse y sentirse más activos, sanos, y saludables.

El propósito y meta de esta intervención es crear conciencia sobre los problemas del abuso de sustancias y difundir información de prevención a los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que pueden participar en estrategias de prevención de abuso de sustancias. La coalición se asocia con los Servicios de apoyo estudiantil y los Servicios de intervención de comportamiento positivo del distrito escolar para continuar la expansión de este trabajo. Compartimos información sobre salud, seguridad y prevención de abuso de sustancias con anuncios de servicio público y otros mensajes que apoyan nuestro plan para abordar los problemas locales de abuso de sustancias.

El Student Assistant Specialist (SAP por sus siglas en inglés), también conocido como el Especialista de Prevención y Intervención, va a trabajar con estudiantes y familias en Mattawa. Ellos están disponibles para citas uno a uno con los padres de estudiantes que piden ayuda y pueden referir miembros comunitarios a otros recursos. Ellos promueven asistencia y grupos de asistencia en las escuelas preparatorias y secundarias. El SAP siempre está buscando entrenamientos de prevención y colaboración con los miembros del comité de liderazgo de la coalición.

Estudiantes participaran en la coalición a través de los escuadrones de esperanza. El enfoque de los escuadrones de esperanza es involucrar a los jóvenes en el trabajo de prevención de abuso de sustancias, liderazgo entre estudiantes, y tutoría positiva. El Escuadrón de Esperanza se reúne en la escuela secundaria y la preparatoria de Wahluke.

Campañas

Páginas de redes sociales

Padres que son anfitriones pierden

Una campaña de salud pública diseñada por Prevention Action Alliance, Padres que son anfitriones pierden le ayuda prevenir el consumo de alcohol por menores en su comunidad. Refuerza la responsabilidad de todos de promover opciones saludables en su comunidad. Su mensaje clave les recuerda a los padres que es inseguro, insalubre, e inaceptable y, en muchas comunidades, ilegal proporcionar alcohol a los menores de edad. Disminuye el acceso de los jóvenes al alcohol al reducir el número de padres dispuestos a proporcionar alcohol a los jóvenes. Con el tiempo, reduce la posibilidad que los adolescentes tomen alcohol y sufran los efectos de salud que se deriven del consumo de alcohol por los adolescentes.

Para más información

La Coalición de Washington Healthy Youth (WHY) es una asociación de agencias y organizaciones gubernamentales del estado de Washington con la misión de prevenir y reducir el consumo de alcohol y marihuana por menores de edad. La coalición WHY actúa como el Grupo de Trabajo de Prevención de Abuso / Uso Indebido de Marihuana y Alcohol por Menores de Edad para la organización State Prevention Enhancement (SPE) Policy Consortium.

Tu Puedes WA es una campaña de prevención del Departamento de Salud del Estado de Washington para educar adolescentes de 12 a 17 años sobre los riesgos y consecuencias del uso de marihuana.

Bajo Su Influencia es una campaña diseñada por el Departamento de Salud del Estado de Washington. La campaña tiene el objetivo de ayudar a los adultos a hablar con los adolescentes en sus vidas sobre los riesgos y consecuencias del uso de marihuana.

El día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados trata un problema de seguridad y salud pública. Según la Encuesta Nacional sobre el uso de Drogas y la Salud de 2019, 9.7 millones de personas utilizaron indebidamente analgésicos recetados, 4.9 millones de personas utilizaron indebidamente estimulantes recetados y 5.9 millones de personas utilizaron indebidamente tranquilizantes o sedantes recetados en el 2019. La encuesta también mostró que la mayoría de los medicamentos recetados usados indebidamente se obtuvieron de familiares y amigos, a menudo del gabinete de medicina.

Los eventos del Día de Devolución de la DEA ofrecen una oportunidad aquí de prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis.

El Día de Devolución de Medicamentos ocurre dos veces al año en la primavera y el otoño. Encuentre una ubicación de devolución cerca de usted.